El Proyecto

¿QUÉ ES UNIDOS?

 Unidos es la unión de la música procesional de la Semana Santa de Sevilla.

Nace en el año 2018, como iniciativa de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana para colaborar con las ONG, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad.

                  

El PROYECTO DE ANDEX

 Andex quiere crear una Unidad para Adolescentes en el Virgen del Rocío, que dispondrá de habitaciones de hospitalización más: sala de actividades de adolescentes, minigimnasio, sala a de familiares, aula de sesiones, sala de trabajo, despacho médico y aseos

Tras concluir su gran objetivo de una Unidad de Oncohematología Infantil Día del Hospital Infantil, en la cual han sido tratados más de 1 .000 niños y realizados más 100 trasplantes de médula, autotrasplante y de cordón umbilical desde su inauguración en el 2002 por sus Majestades los Reyes, la Asociación sigue trabajando incansablemente por contribuir al bienestar de estos niños y sus familias. Es así, como nos decidimos a acometer, confiando como siempre en la generosidad de nuestra ciudad que tenemos constatada, un nuevo reto: la Unidad de Oncohematología Adolescentes.

Con la Unidad de Oncohematología Adolescentes, Andex, tiene ahora la oportunidad de situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento del cáncer infantil, a niveles similares a los mejores centros de España, Europa y Estados Unidos. Con la construcción de esta Unidad especialmente diseñada para este fin, dentro del Hospital Infantil "Virgen del Rocío" al lado de la Planta de Oncohematología podrán beneficiarse muchos de los adolescentes que, desgraciadamente, sufren esta cruel enfermedad...

La Unidad dispondrá de habitaciones de hospitalización individuales con baño, separadas físicamente del resto de hospitalización. Contará además con Hospital de día, sala de actividades de adolescentes, minigimnasio, sala de familiares (con microondas, frigorífico, taquillas), aula de sesiones, sala de trabajo y despacho médico, sala de estar de enfermería, aseo personal sanitario.

Entre los objetivos de este proyecto de la Unidad Oncologíahematológica de Adolescentes, destacamos:

  • Aumentar la supervivencia de los pacientes, cubriendo las necesidades específicas a nivel clínico.
  • Ofrecer las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento en un entorno acorde a la edad, patologías y características de estos pacientes. Exigiendo una coordinación entre especialistas oncológicos infantiles y de adultos, para lograr una mejora en el tratamiento.
  • Ampliar la atención de los pacientes oncológicos hasta los 20 años de edad.
  • Incluir a los adolescentes en ensayos clínicos acorde a las necesidades propias de cada paciente (ajustándose al nivel más recomendado, pediátricos o adultos).
  • Instaurar un equipo multidisciplinar que permita un mejor entendimiento de la patología tratada.
  • Acondicionar una unidad de día específica para aquellos pacientes que precisen de tratamiento ambulatorio. Posibilitando así que vuelvan a su domicilio, sin necesidad de pernoctar en el hospital.
  • Posibilitar que el paciente sea atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, donde está permitido la compañía de los familiares las 24 horas del día.
  • Aminorar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, y reducir la reincidencia del cáncer; con la posibilidad de realizar ejercicio físico dentro de dicha unidad.
  • Potenciar la formación sobre el cáncer juvenil y fomentar la investigación en este tipo de patologías. Y así conocer con exactitud la incidencia y la prevalencia del cáncer en los adolescentes en España. (Aportando datos al RETI-SEHOP)
  • Dotar de atención psicológica específica para el paciente y los familiares.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes durante su tratamiento, y a su vez, proporcionar mayor intimidad con habitaciones individuales para los pacientes.
X